Pumpaint comienza con un proyecto de invención el 2020, se presentó una solicitud de registro en INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) Chile, el año 2023. La patente fue otorgada el año 2024 y ya hemos comenzado los procesos para protegerlo también internacionalmente. Desde el comienzo, Pumpaint nació con la intención de producirlo comercialmente. 

Tanto el diseño industrial como el branding de la marca estuvieron a cargo de LOFI homestudios con base en Santiago de Chile.

La elección de fabricantes y proveedores se completó el 2025. Y en estos momentos estamos en la etapa de fabricación, ajustando detalles de las piezas que componen el dispositivo que esperamos lanzar a finales de 2025.

Estamos seguros de que Pumpaint tiene un potencial real de impactar el mercado de los aerosoles de forma importante a nivel mundial, lo innovador del sistema ofrece un cambio de paradigma en el como usamos los espray, ayudando con eso al cuidado del planeta. Esperamos que Pumpaint tenga un impacto positivo tanto en la industria de los aerosoles, aportando una gran y necesaria cuota de sustentabilidad en el rubro, como en el campo creativo y experimental del arte, estamos muy ansiosos de ver los resultados una vez que los usuarios puedan disponer del producto y experimentar con el.